miércoles, 27 de febrero de 2019

PRESENTACIÓN ASOCIACIÓN BATAS BLANCAS


                                     
Dr. Evaristo Varo. Responsable Jefe de la Unidad de Trasplante Abdominal del CHUS
Presidente de Batas Blancas

La Asociación Batas Blancas (ABB) se crea en el año 2014 por un grupo de profesionales de la Sanidad Pública Gallega preocupados por la deriva privatizadora, economicista, destructiva, politizada y dedocrática que estaba adquiriendo el Sergas desde hacía varios años.

Se hacía necesario implantar herramientas que sirvieran de cauce de opinión en el ámbito de la salud en la sociedad gallega y, sobre todo, entre los profesionales sanitarios. Promover y difundir estados de opinión favorables al reforzamiento y la defensa del Sistema Sanitario Público con la necesidad de consolidar y mejorar la estructura y el funcionamiento actual.

Había costado mucho llegar hasta aquí y no podíamos consentir el desmantelamiento de algo que era de todos en beneficio de unos pocos.
A su vez, queríamos ofrecer una plataforma de denuncia para los profesionales del sistema sanitario público de Galicia de cuantas anomalías, irregularidades o arbitrariedades sean conocedores, garantizándoles el anonimato necesario y evitar las represalias que, por desgracia, han sido tan frecuentes en todo este período.

La Asociación Batas Blancas es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a profesionales relacionados con la medicina de forma directa o indirecta, que creen en una medicina ética, basada en la evidencia y orientada hacia el paciente, de calidad tendente a la excelencia, con una administración honesta y trasparente y unas relaciones personales basadas en el respeto y la tolerancia.

El Presidente
Dr. Evaristo Varo

1 comentario:

  1. Acaban de censurarme esta informacion en Facebook. Estoy pasándola a todos los grupos que conozco. Estamos en campaña electoral y la censura y los jinetes del PP trabajan a todo trapo. Por lo visto esta información, segun lo que me dice Facebook, ofende a muchos usuarios. Seria de rísa si no fuera grotesco.

    ResponderEliminar

ANÁLISIS DEL PLAN FUNCIONAL DEL HOSPITAL "GRAN MONTECELO" PONTEVEDRA

ANÁLISIS DEL PLAN FUNCIONAL Asociación Batas Blancas Es difícil creer que la Consultora de cabecera (ha realizado 3 pla...